You are currently viewing Protege tu energía en 4 pasos

Protege tu energía en 4 pasos

protege tu energía en 4 pasos

Image by 李磊瑜伽 from Pixabay

Siento importante hablar primero sobre la Energía. Todo en el Universo tiene una frecuencia energética, y esto nos incluye a nosotros los humanos. ¿Alguna vez han sentido la energía de alguien más? ¿Han podido saber cuándo una persona tuvo un mal día o le duele algo?  Debido a que todos tenemos lo que yo llamo Scanner de energía, podemos sentir o percibir cuándo una persona, situación o lugar tiene una frecuencia baja o alta.

Cada vez más, las personas pueden notar la negatividad en las actitudes de la gente, en su manera de hablar o simplemente estando cerca de ellas. Otro ejemplo de percibir la negatividad ocurre cuando vemos noticias o leemos artículos de guerra, enfermedades u homicidios. Y lo más importante, empezamos a ver que nos afectamos por estas energías. ¡No solamente sentimos la frecuencia baja, sino que la absorbemos como esponjas! Muchas personas llegan a mis terapias sintiendo que sus energías están bajas, se sienten cansados, o quienes los rodean no vibran muy alto y ellos se ven afectados directamente. Es por esto que decidí escribir este post, donde pueden aprender cómo proteger su energía en 4 pasos.  

¿Por qué proteger tu energía es importante?

  1. El Universo lee y habla su idioma en forma de Energía y funciona bajo la Ley de la Atracción. Lo que uno piensa, siente y hace, refleja y afecta directamente lo que se manifiesta en nuestra vida. Es por esto que a veces cuando pensamos en negativo, nos sentimos atascados y todo lo que queremos se frena. ¿Les ha pasado?  Pero cuando emitimos una alta frecuencia vibratoria, el Universo refleja esa energía de vuelta a nosotros. Él lee nuestra vibra y nos provee de situaciones o personas que vibren en la misma frecuencia. Eso pasa mucho con nuestras parejas: si estamos vibrando muy bajo, con inseguridades, miedos o angustias, es posible que atraigamos una pareja que no nos dé confianza o se desaparezca y no quiera compromiso. 

"El universo funciona por Ley de atracción. Los similares se atraen."

2. No todo lo sentimos o lo vemos con nuestro cuerpo físico. Hay toda una dimensión de energía sutil sobre nuestro mundo físico y en esta dimensión estamos todos conectados. Parecido a la película de Avatar -los azulitos que se conectaban con todo lo que los rodeaba.- Nosotros no estamos lejos de esa realidad, pues también tenemos un vínculo con todo nuestro mundo físico, emocional, mental y etéreo. Solo que nosotros no tenemos una trenza que nos une al mundo, la conexión está en esta dimensión energética de la que les estoy hablando.). Debido a este vínculo tan fuerte, muchas veces podemos absorber energía negativa de personas, situaciones o lugares a través de este campo energético. Por esto, es fundamental estar revisando nuestra vibración, donde proteger tu energía se vuelve un hábito para no absorber lo que no nos pertenece. 

"Los pensamientos son constructos de energía que nacen con una frecuencia vibratoria"

3. Esta es una de las razones más importantes para proteger la energía. Como no todo está en nuestra realidad física, vamos a los pensamientos: Estos no son inofensivos, de hecho, tienen muchísima, muchísima fuerza, porque son constructos energéticos. Cada vez que tenemos un pensamiento, éste “nace” con una frecuencia vibratoria y puede afectar nuestro campo biomagnético (Aka Aura). Cuando pensamos en algo consciente o inconsciente lo transmitimos al mundo y a todo el Universo. De ahí viene el dicho: La palabra tiene poder. No todos nuestros pensamientos son de amor y o positivos, y otras personas hacen lo mismo, causando así un drenaje de nuestra energía o atacando nuestra vibración energética. 

4. Las emociones afectan nuestro campo energético, porque nuestra Aura es una esponja y puede percibir y retener muy fácil. Cuando estamos agobiados con emociones muy pesadas, esto puede obstruir nuestros chakras (centros energéticos de nuestro cuerpo) y alterar nuestro flujo de energía. Pero muchas veces esta pesadez no es originada en nosotros mismos. La podemos absorber de alguien o algo que está transmitiendo una frecuencia muy baja en sus pensamientos, emociones, actitudes o discurso. 

5. Al estar conectados con todas las personas, animales, situaciones o lugares, podemos absorber vibras de objetos o espacios. Por ejemplo: cuando visité el Coliseo romano, toqué una de sus columnas y pude sentir y ver las torturas, el dolor de quienes luchaban por su vida y la euforia de la gente aclamando al ganador. O cuando uno va a un campo de concentración por ejemplo Auschwitz, los espacios absorben el miedo, la angustia y todo lo que se vivió ahí. (Les recomiendo fuertemente proteger su energía antes de ir a estos lugares). 

Photo by Mason Pohlman on Unsplash

Señales que tu energía está siendo afectada por frecuencias negativas y no se protege tu energía

-Pueden sentir una pesadez en su cuerpo, y una de las partes que más se afectan o se sienten con una presión o rígidas es nuestro Plexo Solar, que está ubicado en el estómago o es donde se encuentra nuestro presentimiento. 

-Hay emociones de tristeza rabia, inclusive sentir ansiedad, y esto no siempre es causado por nosotros mismos.

-Muchos de nosotros podemos darnos cuenta de cómo nos sentimos con ciertas personas y estoy segura que ya están pensando en un par de personas con quienes no se sienten bien. ¡No hay que ser médium para sentir este tipo de cosas, todos lo tenemos! 

 

¿Cómo identificarlos?

Fácil, se sienten drenados o agotados después de estar con ellos. Les puede doler la cabeza, se pueden sentir con bloqueos energéticos, y pueden sentir emociones negativas que no estaban antes de estar con esas personas. ¿Se dan cuenta?

-Si vamos a un lugar cargado energéticamente, podemos sentir náuseas que están en nuestro plexo solar. Además, pueden sentir mareos. 

protege tu energía en 4 pasos

Photo by Helena Lopes on Unsplash

Protege tu energía en 4 pasos

La buena noticia de todo esto es que como el Yin y el Yang, todo tiene su equilibrio, y así como está lo negativo, también están las energías positivas y 4 pasos muy sencillos para cuidar nuestro campo biomagnético o nuestra Aura y proteger la energía. Sé que muchas de estas situaciones, lugares o personas no las podemos alejar como sería lo más recomendable, porque muchos son nuestros jefes, lugares de trabajo o familiares, pero con estos pasos para proteger tu energía será más fácil cuidar su vibración. Además, si quieren saber cómo elevar su vibración energética, les dejo este link con mi post: https://jnr.919.myftpupload.com/2021/01/10-habitos-para-elevar-tu-vibracion-energetica/ Esto de elevar nuestra vibración también ayuda a proteger la energía.

Paso 1. Limpia tu campo energético

*También le digo Aura, campo biomagnético o nuestra energía*

El primer paso para poder proteger la energía es limpiar nuestro Aura de toxinas, dolores, energías negativas, estrés, ansiedad o pesadez. Una de las formas más rápidas y fáciles de hacerlo es mediante un Baño de meditación. Este paso es fundamental, porque combinamos la visualización con el poder de limpieza que tiene el elemento agua. 

Cómo hacerlo:

  1. Cuando estén la ducha, visualicen que el agua es una corriente de energía pura y blanca y que atraviesa nuestro cuerpo. Es mucha luz y está llena de paz.
  2. Imaginen que mientras pasa por todo nuestro cuerpo, va recogiendo todo el polvo, dolor, negatividad, ansiedad, pensamientos negativos o estrés. Pueden verlo como piedras o como bolas oscuras y miren cómo se va todo por el desagüe. 
  3. Pueden repetir los pasos 1 y 2 hasta que sientan que el agua que va hacia el drenaje está limpia. 

4. Digan mental o verbalmente una cosa por la que estén realmente agradecidos para elevar la energía aún mas.

¡Cuando salgan de la ducha van a sentirse renovados y ligeros!

Paso 2. Cortar los hilos que los atan a esas personas o situaciones y devuelvan energía de amor

El segundo paso es cortar los hilos energéticos que los vincula con la fuente de la negatividad.  En muchos casos, podemos tener conexión con personas que pueden ser tóxicas, o tenemos relaciones disfuncionales con ellos. Así no sea con intención o de manera consciente, si tenemos alguna atadura tóxica o control sobre ellos o sobre nosotros, los hilos se atan de manera inconsciente. 

¿Qué hacer?

Aquí es cuando llamamos al Arcángel Miguel (para quienes son nuevos en mi blog, les cuento que amo infinitamente a estos seres de luz y que mi trabajo diario es con los arcángeles y los ángeles.)

Este arcángel es el Capitán del ejército de Dios o del Universo, y es el encargado de protegernos (les escribiré sobre las funciones que tiene cada arcángel en otro post). 

"El Arcángel Miguel puede ser un gran aliado. ¡Ahora protege tu energía con su ayuda!

  1. Pueden acostarse o sentarse y respiren profundo.
  2. Llamen al Arcángel Miguel y pídanle que con su espada de luz (sí, él parece un gladiador y tiene una espada increíble de luz divina.) corte todo tipo de hilos o ataduras que los conectan con personas o situaciones que los afectan. 
  3. Si identifican qué o quién les trae energía negativa, pueden pedirle a Miguel que le mande amor, sanación y luz para que la persona o para que la situación vibre más alto. ¡Así todos estamos ganando! Recuerden que aquí no se trata de culpar o juzgar a nadie, sino de entender que muy posiblemente esas personas con frecuencia vibratoria muy baja pueden estar pasando por sucesos muy incómodos; y también que todos estamos en diferentes procesos de aprendizaje, así que mandarles luz, puede ayudarles en su progreso.

4. Pueden decirle al Arcángel: contigo recupero lo que es mío y devuelvo lo que no me pertenece. Esto es para ayudar obtener nuevamente su energía y devolver la que no es de ustedes.

Photo by Pixabay from Pexels

Paso 3. Protege tu energía con luz blanca, azul o dorada.

Para evitar absorber en el futuro energía con frecuencia baja, es fundamental protegernos con luz blanca, azul o dorada (estos colores vibran igual a la protección). Lo que estamos haciendo aquí es generar un escudo energético que mantiene la energía negativa afuera. Está completamente blindado y está hecha de luz energética universal pura y divina. 

Cómo hacerla: 

Aquí hay varios tipos de escudos que pueden hacer. Me gusta también llamarlos como burbujas de luz o capas energéticas (como la que tiene Harry Potter para volverse invisible. ¡Ese tipo de capas funcionan a la perfección!). 

"¡Hay variaciones y pueden personalizar su burbuja o capa como quieran y a su estilo!" Lo importante es proteger la energía constantemente.

  1. Visualicen que alrededor de ustedes se forma una burbuja o una capa de luz. Poco a poco se va cerrando esta esfera y ustedes quedan envueltos en su totalidad por esta.
  2. Pueden ver en el ojo de su mente una burbuja con la flor de la vida como si fuera un patrón en toda la burbuja: Este tipo de geometría sagrada es muy muy poderosa, tiene una vibración muy alta y además de protegernos, absorbemos la vitalidad de esta forma divina. 
  3. Pueden engrosar las paredes de esta burbuja, así pueden sentir cómo se vuelve más blindada que nunca, evitando que pasen energías negativas a nuestro campo biomagnético.
  4. ¡Hay variaciones y pueden personalizar su burbuja o capa como quieran y a su estilo! 

Capa rosada: Después de la capa blanca, azul o dorada pueden tener dentro de la misma burbuja una capa rosada para vibrar en frecuencias de amor o atraer esta energía divina.

Capa Verde: Por si necesitan sanar algo físico, mental, emocional o espiritual.

Capa morada: Si quieren protección angelical o de sus guías espirituales o quieren conectarse profundamente con su intuición.

Paso 4. Llamar a tus ángeles o guías espirituales para proteger tu energía

Nuestros guías espirituales (normalmente tíos, abuelos, padres o seres queridos que ya fallecieron, están como nuestros consejeros en el mundo espiritual. Haré un post más adelante sobre nuestros guías.) y ángeles nos aman infinitamente y ellos están felices de mandarnos protección para ayudarnos.

¿Cómo pedir ayuda?

  1. Sepan que no existe una formalidad para hablarles, con el simple hecho de llamarlos y pedir su ayuda, inmediatamente ellos trabajan para esto. ¡Es mágico y poderoso!
  2. Pueden pedirle a sus guías, ángeles o al Arcángel Miguel que les dé su protección y les dé un ejército de ángeles o guardaespaldas para que los cuiden. Es muy eficaz este paso, además tendrán protección divina. ¡Ahora sí, protege tu energía mientras tu equipo espiritual trabaja contigo!

Photo by Gian D. on Unsplash

Finalmente, quiero que sepan que ustedes tienen el poder de decidir quiénes entran en su espacio y en su campo energético y qué no. Es decir, ustedes pueden escoger qué tipo de energía dejan entrar y qué no es bienvenido. Ahora cada uno tiene el control. Protege tu energía.

Ps. Pueden decir: En nombre de la luz, de Dios o del Universo, reclamo dominio. Y pueden ver que una bola gigante de luz limpia instantáneamente toda la energía. También, cuando se sientan afectados por alguien o algo, pueden decir: Yo rechazo tu energía, la transmuto, la vuelvo luz y la devuelvo al remitente. Así pueden empezar a proteger su energía y liberarse de lo que no les pertenece.

Espero que estos 4 pasos para proteger su energía les sirva para cuidar su cuerpo físico, mental, emocional y mental. ¿Después de hacer estos 4 pasos, les cambió su energía? ¡Protegen tu energía y siente cómo estás en control de lo que te rodea. Escríbanlo en los comentarios. ¡Saben que me encanta leerlos!

Mucha luz,

Ximena.

Reikista, sanadora, canalizadora y arquitecta. Desde pequeña ha tenido  una gran conexión con el mundo espiritual, y su pasión durante muchos años ha sido entender cómo estamos conectados con el Universo y cómo a través de él y los seres de luz podemos sanar heridas emocionales, espirituales, corpóreas, e inclusive heridas de otras vidas.

Protege tu energía en 4 pasos. Por Ximena Gómez

Protege tu energía en 4 pasos​

Suscríbete a nuestro Newsletter!