En este momento estás viendo 7 Diosas que pueden ser tus aliadas

7 Diosas que pueden ser tus aliadas

7 Diosas que pueden ser tus aliadas

Desde tiempos ancestrales, las diosas han cumplido un papel fundamental en el desarrollo de las civilizaciones. Ellas son energía femenina divina que ayudan a los seres humanos y al planeta a prosperar. A mí me gusta verlas como un bonus de ayuda que tiene Dios para nosotros los humanos. Sin embargo, a partir de la inquisición y mucho antes de este suceso, la Iglesia Católica fue quitándoles fuerza a todas las deidades femeninas, y poco a poco fueron perdiendo seguidores alrededor del mundo. De todos modos, en muchas civilizaciones aún se veneran a estas divinidades y cuando las personas piden su ayuda, ellas se conviertes en diosas aliadas capaces de ampararlos, brindarles amor, protección, abundancia y muchas más virtudes. 

Este blog es para ampliar un poco el panorama y entender que hay mucha energía de frecuencia alta, o seres de luz que pueden ayudarnos y pueden volverse unos grandes aliados para nosotros. Con esto no pretendo irrespetar las creencias de ustedes, pues sé que muchos solo creen en un Dios. A mí me encanta ver que Dios tiene muchas ayudas y toda forma de amor representa su presencia. 

Beneficios de trabajar con Diosas aliadas

-Incremetan nuestra energía Yin (femenina) y la balancean

-Pueden ayudarnos a limpiar y a sanar heridas amorosas

-Potencializan nuestro amor propio

-Abren nuestro centro del corazón para recibir amor 

-Mejoran la intuición

-Desarrollan y fortalecen la creatividad

-Impulsan la compasión

-Fomentan el coraje

-Afianzan nuestra sensualidad y energía sexual

7 Diosas que pueden ser tus aliadas

Photo by KoolShooters from Pexels

¿Cómo pedir ayuda de una diosa aliada?

  1. Elevar nuestra energía: Para que la comunicación o la conexión sea más fuerte y evidente podríamos elevarnos con la gratitud y de esa manera acercarnos a los 900hz, energéticamente hablando. Si quieren saber más formas de elevar su vibración energética, pueden leer mi blog sobre esto. Este es el link: https://jnr.919.myftpupload.com/2021/01/10-habitos-para-elevar-tu-vibracion-energetica/

"¡Invitémoslas a nuestra vida! las diosas respetan el libre albedrío y no se meterán de manera contundente si no las invitamos."

2. Invitarlos a nuestra vida: Todos los seres de luz respetan uno de los regalos más preciosos que Dios nos dio y es el libre albedrío. Todos ellos trabajan detrás de bambalinas, pero cuando decidimos invitarlos por nuestra propia cuenta a nuestro día a día, empezamos a sentir su energía y se vuelven nuestros aliados para todos los aspectos y desafíos de la vida.

3. Hablar en presente: Dios, los dioses, arcángeles, ángeles y maestros ascendidos trabajan en el aquí y el ahora. El futuro es completamente incierto, por eso es mejor trabajar con las diosas aliadas a partir del presente. Ejemplo: “Gracias Afrodita por ayudarme a incrementar mi amor propio.” Inmediatamente pueden empezar a sentir su energía de luz y amor. (De esto hablaremos más adelante.)

4. Abrirse a las señales: A veces las señales que pedimos están en nuestras narices y no las vemos. Pedir una señal que sea tan obvia que no la podamos perder de vista funciona bastante bien, porque tendremos nuestros sentidos físicos y psíquicos más alerta. Si necesitas, puedes pedir una confirmación de una señal que no hayas entendido del todo. ¡Ellas estarán dispuestas a enviártela!

5. Relajarse: La ayuda está cerca y ya están trabajando para nosotros. Necesitamos darles espacio para que empiecen a funcionar. Si no soltamos el control, no estamos dejando que todo funcione para nuestro bien mayor. Así que ríndase a la voluntad divina y hagan otra cosa, ejemplo: ver Netflix, escribir, cantar, bailar, estar con amigos o parejas o disfrutar de una siesta. 

7 Diosas que pueden ser tus aliadas

Photo by Becca Tapert on Unsplash

7 Diosas que pueden ser tus aliadas

7 diosas que pueden ser tus aliadas

Photo by Mohammed Zarovski from Pexels

1. Madre María

Diosa aliada para la compasión y la misericordia

Madre María, también conocida como la madre de Jesús, protectora de la humanidad, madre de la compasión y de la paciencia. La iglesia católica la llamó María, Reina de los Cielos, y María, Reina de los Ángeles. Muchos marianos y católicos la veneran como diosa, aunque la iglesia dijera que al ser humana, no puede ser una diosa. Sin embargo, muchos creen que en su muerte, ella también bajó a los infiernos y abogó por sus hijos o la humanidad y le otorgan el reconocimiento de Diosa. Como dato curioso, uno de los padres exorcistas más reconocidos del vaticano, el padre Amorth decía que una de las oraciones más poderosas que existen contra el mal es el Ave María, pues el amor de madre es el más poderoso del universo y ella prefiere sacrificarse por su hijo. La virgen María o Madre María puede ayudarte en temas como protección, bendición, guía para maternidad, compasión, para perdonar. Ella también intercede por nosotros en el cielo y con Dios. Además ella vela por la justicia de sus hijos. Afirmación: Gracias Virgen María por llenarme de bendiciones, gracias por tu infinita protección. 

Virgen María

2. Freyja

Aliada perfecta para el amor, la fertilidad, energía sexual, belleza y la sensualidad.

Esta diosa de origen nórdico es la deidad femenina más venerada de esta mitología. Además de ser una diosa del amor, la fertilidad, la sexualidad y la belleza, su origen se encuentra en el combate. Ella solía encabezar las walkirias. Ella recogía a la mitad de los muertos caídos en batalla y la otra mitad eran recibidos por Odín. Su nombre tiene origen germánico y significa “Señora”. Ella tenía una gran capa hecha de plumas de halcón, y esto le permitía transformarse en cualquier tipo de ave y meterse en los cielos. Su carruaje lo llevaban dos gatos: Trjegul y Bigul y tenía un jabalí que funcionaba como un talismán de protección en las guerras.

"Ella recogía a la mitad de los muertos caídos en batalla y la otra mitad eran recibidos por Odín."

Ella también es conocida como diosa de la guerra, la muerte, la magia, la profecía y la riqueza. Su día es el Viernes, Friday-Freyja. Ella puede ser tu aliada número uno en tomar decisiones arriesgadas, darte un boost de confianza y seguridad para sentirte capaz de todo. Ayudarte en mejorar tu energía sexual y elevar tu deseo y sentirte sensual.  Afirmación: Gracias Freyja por ayudarme a despertar mi sensualidad y mejorar mi confianza.

Diosa Freyja

Foto tomada de Pinterest: https://co.pinterest.com/pin/300333868908108143/

3. Sekhmet

Alianza estratégica para la fortaleza

Muchos piensan que Hathor, diosa del amor, la música y la maternidad, se transformaba cuando se enfadaba y se convertía en una diosa fiera y sanguinaria llamada Sekhmet. Su nombre significa Poderosa, la Invencible y la temible. Diosa egipcia reconocida por tener leones a su costado o tener cabeza de león. Decían que su aliento había creado el desierto, y era vista como la protectora de los faraones. Sekhmet es supremamente poderosa, incluso Horus declaró que era imposible pararla cuando tenía sed de sangre. Es la diosa de la guerra, de la destrucción, pero a su vez, es la diosa sanadora y del sol. Al ser diosa bélica, pero también sanadora tiene una increíble fuerza para no rendirse, seguir con determinación y salir adelante de cualquier desafío de la vida. Además, al matar a todos los enemigos con el calor del sol, ella se vuelve una excelente aliada para generar resistencia, para defender tus convicciones y fortalecerte. Ella evita las quejas al máximo y su mentalidad ganadora y protectora pueden ayudarte a transformar una mentalidad negativa en una más positiva y fuerte. Afirmación: Gracias diosa Sekhmet por llenarme de valentía para no rendirme. Gracias porque a tu lado me siento ganador/a y capaz de lograr todos mis objetivos.

Diosa Sekhmet

Foto tomada de Pinterest https://co.pinterest.com/pin/322570392063004347/

4. Sarasvati

Diosa aliada para la creatividad, el conocimiento y la sabiduría

Sarasvati o Saraswati es una diosa hindú de las artes, la música y el conocimiento. En el Budismo se le conoce como la deidad guardiana de las enseñanzas de Gautama Budha. Su nombre significa Saras (flujo) y wati (mujer) y para muchos creyentes ella personificaba el río mismo. El tiempo fue pasando y fue perdiendo su “status” como diosa del río y fue ganando su reputación con la literatura, el arte y la música. Después de varios siglos fue asociada como la diosa de la consciencia, conocimiento, creatividad, educación, la iluminación y el poder. Por otro lado, sus vestidos suelen ser blancos simbolizando la pureza del conocimiento verdadero. Ella es una excelente aliada para ayudarte a expresar tu creatividad. Ella reconoce el conocimiento por encima de las posesiones materiales y se concentra realmente en creaciones. Ella puede ayudarte en concentrar tu mente en proyectos originales y no distraerte o procrastinar, ya que la música que hace con su instrumento llamado vina nos ayuda a fluir con nuestra creatividad y ejecutar las ideas. Además de guiarte con sabiduría y conocimiento a una vida más plena y sin complicaciones. Afirmación: Gracias Sarasvati por darme la sabiduría que necesito en este momento. Guíame hacia mi bien mayor.

Diosa Sarasvati

Photo by Julia Barbosa on Unsplash

5. Pele

Unión divina para encontrar tu propósito. Diosa del fuego y los volcanes

Diosa Hawaiiana que creó estas islas paradisiacas. Ella es descendiente del padre cielo y de un espíritu llamado Haumea. Como diosa del elemento fuego, Pele es considerada una Akua, y significa la encarnación sagrada de un elemento natural. Dicen que viajó en canoa desde Tahiti, lugar donde nació, y llegó hasta Hawaii. Migró hacia las islas intentando empezar sus fuegos, pero su hermana Namaka la persiguió, tratando de matarla. El cuerpo de Pele fue destruido por su hermana en Maui. Su espíritu vive ahora en el cráter Halemaumau en Kilauea y su cuerpo es ahora la lava de este volcán. Ella te puede mostrar que el fuego purifica, te suelta de lo viejo para abrirle paso a lo nuevo, y encender la pasión en tu vida. Sin el fuego, nada puede cambiar. Ella es una excelente aliada para prender tu llama interna. Te llena de entusiasmo y motivación. Además, ella te inunda de valor para hacer los cambios que necesitas realizar y seguir los dictados de tu corazón, como ese fuego interno. Afirmación: Gracias diosa Pele por darme el coraje para realizar los cambios que en mi interior sé que debo realizar. 

Diosa Pele

Foto tomada de Pinterest https://co.pinterest.com/pin/9851692921485447/

6. Afrodita

Compañía para el amor propio, belleza, pasión y placer

De las diosas más reconocidas en el mundo se encuentra esta diosa griega, conocida por su infinita belleza. Su nacimiento se dio por la espuma del mar, la sangre y el semen de Urano. Dicen que ella no tuvo infancia, sino que nació siendo adulta, con su figura ya desarrollada para despertar el deseo de todos los mortales e inmortales. Al ser una increíble diosa de la feminidad, ella puede ser tu gran aliada en despertar tu amor propio, sentirte bella/o por quien realmente eres. Aceptar tu cuerpo tal y como es y fortalecer tus habilidades para tu conveniencia. Ella ayuda sobre todo a las mujeres a sentirse cómodas con sus cuerpos y su sexualidad. Ella asiste a todos los seres incluidos hombres, mujeres y LGTBIQ a experimentar más pasión en su relación propia y otras relaciones. Además te puede ser de gran utilidad para balancear las energías femeninas y masculinas.  (te puede interesar leer sobre la energía femenina y cómo trabajarla en este link: https://jnr.919.myftpupload.com/2021/03/5-maneras-de-despertar-tu-energia-femenina/).

Afirmación: Gracias Afrodita por ayudarme a verme a mi misma/o con los ojos del amor para aceptarme tal y como soy. 

Afrodita

Foto tomada de Pinterest https://co.pinterest.com/pin/14003448830869990/

7. Quan Yin

Divinidad para la compasión y la empatía

Finalmente, pero no menos importante está esta diosa budista llamada Quan Yin, Kwan Yin o Guan Yin. Su nombre significa nacida del loto. Ella era una humana budista, que a través del gran amor y sacrificio logró ganarse su puesto en el Nirvana. Sin embargo, cuando ella estaba en las puertas del paraíso, escuchó el llanto de angustia desde la tierra y decidió volver al mundo, renunciando a su eterna vida en el Nirvana para ayudar a la gente que lo necesitara. Muchos comparan esta deidad con la Virgen María, pues la llaman la madre de la misericordia, la compasión, y quién oye las súplicas. 

"Muchos comparan esta deidad con la Virgen María, pues la llaman la madre de la misericordia, la compasión, y quién oye las súplicas."

Ella puede ser tu diosa aliada cuando te enfrentes a situaciones muy estresantes y no quieras ver otros puntos de vista, pues el amor de Quan Yin es tan grande que permite florecer la empatía en todas las personas. Cuando te sientas brava/o con alguien, o no puedas simpatizar con una persona que tienes que tener en tu vida, ejemplo: jefes, familiares, entre otros, ella puede ayudarte a sentir compasión y respetarlos para no tener rabia o malestar en tu corazón. Afirmación: Quan Yin, gracias por darme la compasión que necesito para entender sin juicios esta situación que pasa en mi vida. Lléname de amor para seguir adelante.

Quan Yin

Foto tomada de Pinterest https://co.pinterest.com/pin/72972456452725360/

Espero que haya sido un post interesante, donde además de aprender un poco del origen de cada diosa, puedas sentir que no estás sola/o, para cada situación puedes tener una ayuda extra y afrontar los diferentes desafíos que la vida te pone. ¿Te gustaría conocer sobre otras diosas femeninas? ¿Quisieras saber sobre alguna mitología específica? Escríbelo en los comentarios. Sabes que me encanta leerte.

Mucha luz, 

Ximena

Reikista, sanadora, canalizadora y arquitecta. Desde pequeña ha tenido  una gran conexión con el mundo espiritual, y su pasión durante muchos años ha sido entender cómo estamos conectados con el Universo y cómo a través de él y los seres de luz podemos sanar heridas emocionales, espirituales, corpóreas, e inclusive heridas de otras vidas.
7 diosas que pueden ser tus aliadas

7 Diosas que pueden ser tus aliadas