En este momento estás viendo 10 Hábitos para elevar tu vibración energética

10 Hábitos para elevar tu vibración energética

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Bienestar

Por Ximena Gómez

elevar tu vibración energética

Foto de Unsplash por Dušan Veverkolog

Para elevar nuestra vibración energética, primero revisemos qué pasó en el año anterior. Sé que para muchos de nosotros el 2020 fue un año lleno de incertidumbre, miedo, angustia y muchos otros adjetivos que pueden considerarse no tan felices para este año. Si se dan cuenta, todas estas palabras que pueden describir el año que dejamos atrás, son un poco negativas y su vibración energética es muy muy baja. (Hablo de hz.)

Pero si miramos el lado positivo, este 2020 nos trajo una gran cantidad de cambios que debíamos realizar en diferentes aspectos de nuestra vida; algunos cambios fueron por decisión propia y otros fueron un poco más forzados, aún así hubo una transformación que realmente nos mostró un panorama diferente al que vivíamos antes. ¡Gracias 2020 porque AMO los cambios!! Estos son a veces bendiciones ocultas en situaciones difíciles. La idea de todo esto, es poder vivir en el presente y no estar todo el tiempo repasando una y otra vez lo que pasó en este año tan diferente. Si bien se vivieron situaciones muy complejas, es importante mirar hacia adelante y enfocarnos en lo que vivimos hoy y en lo que vendrá, elevando nuestra energía y potencializando nuestras habilidades al máximo.

Por esto, decidí escribir este post, ¡en donde vas a encontrar 10 hábitos para elevar tu vibración energética y recibir este 2021 y manifestar la vida que realmente quieres tener!

«Cuando nos abrimos a la gratitud, el Universo conspira a nuestro favor.» Ximena Gómez

¿Por qué es importante elevar nuestra vibración energética?

¿Te ha pasado alguna vez que entras a un espacio, sientes una energía negativa y dices: “¡quiero salir corriendo de aquí!”? Esto pasa por que somos seres energéticos que absorbemos las vibraciones de todo nuestro alrededor. Si estamos con amigos que están celebrando, es muy probable que nos contagiemos de su alegría y nosotros empecemos a divertirnos. Por el contrario, si nos reunimos con una pareja que acaba de discutir, podemos sentir una energía tensa y empezar a estar incómodos. 

A mí me gusta decir que cada uno de nosotros tiene un “scanner de energía” y todo el tiempo nuestro scanner está leyendo lo que pasa con nosotros y lo que nos rodea. ¿Pero y qué tiene que ver todo esto con elevar nuestra energía?

 El 2020 fue un año lleno de energías con frecuencias bajas, y por nuestro scanner de energía, muchos de nosotros empezamos a absorber esto, generando así miedo, inquietud, ansiedad, angustia, impaciencia en nosotros. Esto a nivel colectivo, es decir a nivel mundial hizo que muchos se enfermaran, que se deprimieran y reinara la desesperación al ver tanta tragedia.

Por todo lo anterior y como somos seres energéticos que tenemos átomos, que se ubican en nuestras células y funcionan por energía, estamos vibrando en diferentes frecuencias (la rapidez de la onda). Cuando nos llenamos de miedo, esta vibración disminuye su frecuencia y aparece todo lo que mencioné antes. La buena noticia es que podemos trabajar ya mismo para elevar nuestra frecuencia y poder recibir los beneficios de incrementar nuestra vibración.

Beneficios de elevar nuestra vibración energética

– Limpia energías negativas: No hay espacio para que las frecuencias bajas entren en nuestro ser, entonces ya no hacen parte de nuestra realidad.

– Incrementa la vitalidad: Hay una sensación de mayor concentración en todos los aspectos de la vida, nos sentimos más alerta, despiertos y es como un “boost” de motivación para realizar las cosas que queremos. 

– Balance en lo físico, mental y emocional: Cuando limpiamos las energías negativas de nuestro sistema, podemos regular mejor nuestra mente, corazón y cuerpo. Nos sentimos mejor con nosotros mismos y bajamos la defensiva, es decir, no nos sentimos atacados.

– Podemos manifestar: Cuando vibramos más alto, estamos alineándonos con nuestros deseos, propósitos y atraemos la abundancia, por eso es mucho más fácil manifestar desde una frecuencia vibracional más alta.

Felicidad para elevar tu energía
Foto de Lina Kivaka en Pexels
 

10 Hábitos para elevar tu vibración energética

10 hábitos para elevar tu vibración energética

1. Gratitud

1.Gratitud: No hay mejor forma de empezar estos hábitos que con la manera más sencilla y rápida de elevar nuestra energía. Cuando nos abrimos a la gratitud, el Universo conspira a nuestro favor. Te sientes mejor contigo mismo, porque reconoces todo lo que tienes y lo que eres. Menciona, escribe o di mentalmente 3-5 cosas por lo que estés agradecido y ¡Voilà! Ya empiezas a vibrar en otra frecuencia. ¿Puedes sentirlo?

2. Bailar

2.Baila para ti: Cuando mueves tu cuerpo, sacudes toda tu energía y eliminas lo que se llama energía residual, lo que genera fatiga, tristeza o ganas de dormir todo el día. Bailar te conecta con todo tu cuerpo y libera dopamina (hormona que segrega nuestro cerebro y que da felicidad). ¡Sube el volumen a tu canción favorita, cierra la puerta y baila! 

P.s. Esto también incluye hacer ejercicio.

3. Meditar

3.Meditar: Esta es una manera muy eficaz de elevarnos, pues inmediatamente te lleva al momento presente, mejor dicho: Estar aquí y ahora y eso te sube a un nivel superior energéticamente hablando. Además, la meditación calma el sistema nervioso, mejora tu estado de ánimo y te da una sensación de paz. Todo esto son unas vibras con frecuencias muy altas

10 hábitos para elevar tu vibración energética
 

4. Conexión con la Naturaleza

4.Conexión con Naturaleza: Puedes ir al pasto y quitarte los zapatos y sentir la tierra. Si vives en ciudad, no te preocupes, puedes oír en Youtube sonidos de naturaleza para generar esa tranquilidad. Todos somos de la tierra, nacimos y morimos en ella. El solo hecho de oír a la tierra o sentirla con nuestros pies, va a descargarnos energéticamente. ¡No te afanes, Gaia sabe qué hacer con esa energía que liberas, ella la renueva!

5. Limpiar espacios

5.Limpia tus espacios: Para remover bloqueos o dejar de sentirnos estancados, es necesario darle un aire a tus espacios y con esto me refiero a reorganizar, limpiar, donar y tirar a la basura lo que ya no resuene con tu energía. Dona lo que ya no te sirva a ti, pero pueda ayudarle a otros. Limpia y tira a la basura lo que ya no sirve. ¡Lo que no sirve, que no estorbe! Según el Feng shui es importante mover mínimo 27 cosas para producir cambios en tu vida. ¿te sientes más liviana/o después de esto? También puedes investigar sobre una de mis terapias de limpieza energética espacial. Aquí encuentras el link: /https://jnr.919.myftpupload.com/limpieza-energetica-espacial/

6. Nutrición consciente

6.Comer alimentos con alta frecuencia energética: Acabamos un mes (aka Diciembre) Lleno de celebraciones y con gran cantidad de comidas. Algunas más pesadas que otras, pero al comer frituras, o proteína animal, estamos comiendo energía muerta. Todo lo que consumimos es Prana o Fuerza energética vital. Entonces si has comido mucho este tipo de alimentos puede bajar tu energía. Incorpora en tu dieta más comida con alto contenido de Prana y nutrientes como vegetales y frutas locales. Tu cuerpo lo absorberá y te sentirás más liviano y vital que nunca. Esto ayuda mucho a vibras más alto.

10 hábitos para elevar tu vibración energética

Tomado de pexels

7. Generosidad

7.Generosidad: Cuando te sientas algo necesitada/o o te inunde una ansiedad por amor, dinero, o atención, está bajando tu vibración y te sientes mal. Cuando uno deja que la felicidad esté por fuera de uno mismo, te deja sintiendo lo opuesto a la felicidad y la mejor forma de combatir esto es con la generosidad. Ofrécele lo mejor a alguien. Si te sientes carente de dinero, dona a alguna fundación que resuene contigo o si te sientes solo haz sonreír a alguien. Esto elevará tu energía al máximo. ¡Cuando das, también recibes!

8. Decir No

8.Decir No a algo que baja tu energía: En este punto es fundamental escuchar a tu corazón. Si desde hace un tiempo sientes que necesitas decir No a una situación, persona o a una decisión, ¡siéntete libre de hacerlo! Por pensar en no hacerle daño a los demás, nos callamos y aceptamos muchas cosas que no deberíamos, porque no queremos, no resuenan con nosotros o no sentimos que esté correcto. Pero ¿Qué pasa contigo, tu paz y tu felicidad? Es momento de armarse de valor y decir No a lo que no quieres. Te sentirás mejor.

9. Detox, detox, detox

9.Detox, detox detox: Esta depuración funciona para el aspecto social, nutricional (por favor visita a un experto en esta área), y toxinas. Por lo menos toma una semana para limpiar tus redes sociales de las cuentas que te generan algún tipo de malestar. Si sientes que ya no vibras con alguien, empieza a tomar distancia. Si has tomado mucho alcohol o has consumido drogas y es posible para ti hacer una depuración de una semana para limpiar tu organismo, sería estupendo. Tu cuerpo te lo va a agradecer. Por el contrario, si para ti es más difícil dejar uno de estos químicos, es posible que necesites buscar ayuda. Pues esto baja inmediatamente tu vibración al ser depresivos. Puede que en el momento nos hagan sentir mejor, pero después viene una profunda tristeza o arrepentimiento.

10. Amor

10.Amor: Finalmente, pero no menos importante. No hay nada que vibre más alto que el amor. Primero amáte a ti misma/o, acéptate, ve al espejo y repite esta afirmación: Yo me amo, me acepto tal y como soy y di algo que te guste de ti. (Puede ser físico o de tu personalidad o inteligencia). Es posible que al principio sea un poco difícil este ejercicio, pues no estamos acostumbrados a enfrentarnos al espejo y ver algo bueno. Siempre nos estamos criticando, pero como este post se trata de elevar tu vibración energética, es momento de abrir tu corazón y amarte. Un día a la vez, vas a tu propio ritmo. Por otro lado, es importante llamar a una persona que amas y expresarle tu amor, eso también te hará vibrar mucho más alto. Te sentirás con el corazón lleno.

Espero que te sirvan mucho estos 10 hábitos rápidos para elevar tu vibración energética. Ponlos en práctica y empezarás a experimentar mucha abundancia en todos los aspectos de tu vida. ¿Tienes otros hábitos que elevan tu vibración? Escríbelos en los comentarios. Me encanta leer tu opinión.

Mucha luz,

Ximena

Reikista, sanadora, canalizadora y arquitecta. Desde pequeña ha tenido  una gran conexión con el mundo espiritual, y su pasión durante muchos años ha sido entender cómo estamos conectados con el Universo y cómo a través de él y los seres de luz podemos sanar heridas emocionales, espirituales, corpóreas, e inclusive heridas de otras vidas.
10 hábitos para elevar tu vibración energética

10 Hábitos para elevar tu vibración energética

Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Sara

    Es verdad que el 2020 fue un año muy complicado para muchos. Este año, una de mis metas es elevar mi vibración energética, pero no estaba segura de cómo hacerlo. En mi trabajo hay una energía muy pesada (negativa). Me sentí muy identificada con el ejemplo del principio, donde uno llega a un lugar y le dan ganas de salir corriendo. Siento que desde que entro a mi lugar de trabajo tengo en una actitud negativa. Y la verdad es que no soy así. Personalmente me cuesta un poco decir que no. Pero es verdad que es importante no callar, poner limites y cuándo sea necesario decir que no. Mil gracias por este blog. Estos hábitos me van a servir como guía para elevar y mantener mi vibración energética. No quiero que el trabajo, ni nada mas baje mi vibración y me impida recibir los milagros y la abundancia que el universo tiene para mí.

    1. ximegomez94

      Sara gracias por tu comentario! Estoy de acuerdo, a veces en el día a día nos dejamos llevar por los problemas y situaciones. Pero nunca es tarde para mejorar y elevar nuestra vibración. Espero que te sirva mucho!
      Un abrazo,
      Ximena.

  2. Liliana Ulloa

    Trabajar conscientemente en mantener alta nuestra vibración es un oficio que requiere permanecer en el aquí y ahora. Como lo mencionas en este maravilloso post, tener éstos 10 hábitos nos permitirán estar más alertas a un estado de vibración baja y así rápidamente tomar acción. Claro, al principio debes hacerlo de manera Consciente para que se convierta en un hábito. El hábito de la gratitud me encanta!!!! Sé que lo estoy practicando cuando siento disfrute en mi alma por aquello que estoy agradecida. Cuando agradesco desde la alegría y no desde la carencia. Mil y mil gracias por esta valiosa información!!!!

    1. ximegomez94

      Liliana, me alegra mucho que te haya gustado. Como tu dices, es importante hacerlo de manera consciente y constante para poder volverlos hábitos. Por otro lado, el hábito de gratitud es uno de los más eficaces que hay para elevar nuestra energía.

Comentarios cerrados.